CASCO ALPINESTARS SUPERTECH R10 ELEMENT
search
  • CASCO ALPINESTARS SUPERTECH R10 ELEMENT
  • CASCO ALPINESTARS SUPERTECH R10 ELEMENT
  • CASCO ALPINESTARS SUPERTECH R10 ELEMENT
  • CASCO ALPINESTARS SUPERTECH R10 ELEMENT
  • CASCO ALPINESTARS SUPERTECH R10 ELEMENT
  • CASCO ALPINESTARS SUPERTECH R10 ELEMENT
  • CASCO ALPINESTARS SUPERTECH R10 ELEMENT

CASCO ALPINESTARS SUPERTECH R10 ELEMENT

1.199,95 €
Impuestos incluidos

Como resultado de más de 10 años de estudio, desarrollo y pruebas intensivos, el objetivo de la familia de cascos Supertech es crear los cascos más avanzados, protectores y que mejoren el rendimiento posibles para corredores y motoristas de todo el mundo.

Color: NG / BL / RJ
Tamaño: S
  Consultar disponibilidad de tallas y colores

Llámanos al 944630721

 

Si no encuentras lo que buscas consúltanos

Después de años de extensa investigación, desarrollo y pruebas del casco de carreras de carretera Supertech R10 por parte del Departamento de Desarrollo de Productos de Cascos de Alpinestars, junto con la leyenda de MotoGP Andrea Dovizioso y los pilotos de MotoGP Jorge Martin y Jack Miller. Con el S-R10, el objetivo del diseño fue garantizar el más alto nivel de rendimiento, especialmente en lo que respecta a protección y un nuevo nivel de seguridad. El casco S-R10 ha sido diseñado para proporcionar la combinación perfecta de excelente ventilación, comodidad insuperable y el peso más liviano posible sin comprometer ningún otro frente. Otro elemento crucial exclusivo del diseño y desarrollo del S-R10 es la aerodinámica avanzada del casco, con innumerables sesiones en el túnel de viento destinadas a reducir la resistencia y proporcionar una estabilidad aerodinámica óptima.

Se incluyen dos viseras, una oscuro y otra transparente.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y CARCASA EXTERIOR DEL CASCO SUPERTECH R10

CONSTRUCCIÓN DE LA CARCASA DE CARBONO EL COMPUESTO MULTICAPA DISPERSA LA ENERGÍA EN LOS IMPACTOS

Homologado según los estándares ECE 22.06, DOT y FIM, la construcción de la carcasa del Supertech R10 utiliza una tecnología de moldeo muy avanzada con una combinación multicompuesto que presenta un exterior de carbono 3K de alta densidad más tarde, un capa compuesta de carbono unidireccional, una capa de fibra de aramida y otra de fibra de vidrio.

La capa exterior de carbono de alta densidad 3K proporciona una excelente resistencia y eficiencia de disipación de energía sobre la carcasa.

La capa compuesta de carbono unidireccional (UD) proporciona una resistencia radial significativamente mayor alrededor de la carcasa, evitando la compresión, pero permitiendo una deflexión controlada para reducir la energía de impacto transmitida. Y las capas de fibra de aramida más fibra de vidrio brindan una protección crítica contra la penetración.

Esta combinación de compuestos en capas creada uniendo todo junto con una resina epoxi avanzada ya aplicada sobre la fibra preimpregnada, controla perfectamente la proporción ideal de resina versus fibra para maximizar la resistencia, el rendimiento mecánico y el peso ligero. La combinación de capas de material proporciona una mejor gestión de la energía, así como una deflexión limitada de la capa exterior, lo que hace que la energía se distribuya más ampliamente y sea mejor absorbida por el revestimiento de EPS.

La construcción única de la carcasa del S-R10 da como resultado una protección contra impactos extremadamente efectiva. Con unas instalaciones internas de pruebas de cascos totalmente equipadas dentro del moderno centro de Investigación y Desarrollo de Alpinestars, la empresa ha llevado a cabo un exhaustivo programa de investigación de impactos.

Nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo han demostrado que el S-R10 arroja resultados de rendimiento en impactos lineales y oblicuos que superan con creces los límites estándar actuales de la norma ECE 22.06 para cascos. Para impactos lineales directos, es decir, un impacto en un ángulo de 90 grados entre el casco y un objeto, el S-R10 supera el estándar en una magnitud promedio del 37%. Y en cuanto a aceleración rotacional e impacto oblicuo, donde la energía del impacto proviene de un ángulo distinto de un impacto lineal de 90 grados o un impacto recto en ángulo recto, el S-R10 supera el estándar en un 65 %.

CUBIERTA INTERIOR

LA CARCASA INTERIOR DEL S-R10 ESTÁ FABRICADA DE EPS EN DIFERENTES DENSIDADES

El S-R10 tiene cuatro carcasas interiores al igual que la carcasa exterior y está disponible en cuatro tamaños anatómicos. La construcción del S-R10 está optimizada para garantizar que los ciclistas tengan el ajuste correcto, lo que no solo mejora la comodidad y reduce el peso total, sino que, lo más importante, mejora la efectividad del casco en caso de impacto. Debajo de la capa exterior del casco hay un forro de EPS de densidad múltiple de ocho piezas, con seis densidades específicas que están ubicadas estratégicamente en diferentes zonas para garantizar una excelente absorción de energía de las fuerzas de impacto disipadas sobre la capa exterior, así como un ajuste ceñido y cómodo. El forro EPS, al igual que la capa exterior, tiene su propia dimensión única para cada tamaño de casco, lo que adapta aún más el rendimiento y el ajuste del casco en lo que respecta a protección y comodidad.

GESTIÓN DE FUERZAS LINEALES Y OBLICUAS

La superficie interior de EPS es lisa, lo que crea un área optimizada de baja fricción para una gestión superior del impacto oblicuo.

Cuando se trata de otros tipos de pruebas de cascos, los mejores cascos son aquellos que brindan protección contra fuerzas de impacto rotacionales, oblicuas y lineales.

Para ayudar a combatir y mitigar esas fuerzas de impacto rotacionales, oblicuas y lineales, Alpinestars ha diseñado una superficie de baja fricción en la superficie interior del revestimiento de EPS. La superficie interior está pulida para ser increíblemente suave y luego recubierta especialmente para reducir aún más la fricción, permitiendo que el cómodo forro se mueva contra el EPS. El resultado es una mayor gestión de la fuerza rotacional, oblicua y lineal, lo que permite que la cabeza del ciclista se mueva de forma independiente dentro del casco, o viceversa, lo que puede reducir significativamente la cantidad de fuerza transmitida a la cabeza, el cuello, el cerebro y la columna desde un impacto oblicuo, al mismo tiempo que reduce la posibilidad de una conmoción cerebral.

En resumen, la combinación de la forma interna y el revestimiento específico del revestimiento de EPS, junto con la superficie especialmente desarrollada en el revestimiento de confort, proporciona una protección específica contra impactos rotacionales. Esta tecnología patentada reduce la aceleración rotacional transmitida a la cabeza del ciclista.

SISTEMA DE MONTAJE A-HEAD

A la personalización y el ajuste personalizado del S-R10 se suma el exclusivo y patentado sistema de ajuste A-Head del casco. El sistema A-Head permite ajustar el casco exactamente a las preferencias del ciclista al tener la capacidad de ajustar tanto la altura como el ángulo en el que se asienta el casco en la cabeza. El EPS está equipado con el sistema de ajuste A-Head que permite una configuración ultraespecífica que se puede adaptar a la profundidad de la cabeza del ciclista en el casco, así como a la inclinación del casco hacia adelante o hacia atrás.

AERODINÁMICA

Desarrollado con simulaciones CFD, validadas en el túnel de viento y en pista, el casco S-R10 está optimizado para un rendimiento de baja resistencia y máxima estabilidad aerodinámica. El S-R10 se ha desarrollado en el túnel de viento a gran escala desde el inicio de su desarrollo. Los objetivos aerodinámicos para el coeficiente de resistencia en diferentes posiciones de la cabeza, así como la estabilidad en diferentes ángulos, fueron un objetivo principal en el desarrollo de la forma del casco, primero desarrollado ampliamente con dinámica de fluidos computacional, luego validado en el túnel de viento a escala real y finalmente en la pista. El resultado es un casco que logra el nivel más bajo de resistencia y el nivel más alto de estabilidad aerodinámica a alta velocidad en comparación con cualquier otro casco de carrera que hayamos probado en la galería de viento. Esto ha convertido al S-R10 en el casco elegido por los equipos oficiales de MotoGP por su máximo rendimiento aerodinámico. Los conductores de carretera también se beneficiarán de esto, con una menor tensión en el cuello a alta velocidad y bajos niveles de ruido del viento.

El casco S-R10 Solid viene con el alerón aerodinámico Road (y hay disponible una versión de carrera más larga como opción) y ambos están equipados con un sistema de liberación patentado por Alpinestars, con juntas elásticas que ayudan a que el alerón se desprenda de la carcasa del casco si está sujeto a un impacto significativo, sin importar el ángulo, para reducir la energía rotacional potencial.

También hay aletas laterales para respaldar aún más la estabilidad del S-R10 y mejorar la resistencia aerodinámica. Además, la visera del casco dispone de turbuladores para mejorar el rendimiento aeroacústico. Como resultado, en comparación con el rendimiento aerodinámico del casco equipado con el alerón de carretera estándar, el S-R10 en sí ya es el casco aerodinámico de mayor rendimiento que hemos probado, y con la configuración del alerón de carrera y los alerones aerodinámicos juntos, podemos han conseguido una reducción de la resistencia aerodinámica de un 4,54% adicional.

VENTILACIÓN

El casco Supertech R10 contiene once puntos de ventilación.

En cuanto a ventilación y transpirabilidad, hay 11 puertos de ventilación, sin incluir el puerto para los ojos, con 7 entradas, incluidas 3 en la mentonera y 4 en la parte superior del casco, además de 4 escapes, con 2 puertos laterales en la mentonera. y 2 en la parte superior trasera del casco. Estos puertos de ventilación se integran directamente con la carcasa del casco con una serie de conductos de aire a través del revestimiento interior de EPS. Con el S-R10, el flujo de aire entra a través de los puertos, circula activamente sobre y alrededor de la cabeza del ciclista a través de una serie de canales y luego se extrae por la parte posterior del casco.

La ventilación superior cuenta con un gran control deslizante central que canaliza el aire hacia la parte superior de la cabeza para una mayor comodidad, que cuando está abierto, tiene rejillas de ventilación para la extracción de aire caliente de la frente del ciclista. Debajo del alerón trasero se encuentran dos salidas de aire para evacuar eficazmente el aire caliente. Las ventilaciones de la barbilla están formadas por dos aberturas ubicadas en la parte frontal del casco a los lados del mecanismo de bloqueo del escudo, donde cada solapa tiene una pestaña en la esquina, que se usa para abrir o cerrar la ventilación. El aire que entra desde este punto se canaliza hacia el lado interior de los escudos, creando un flujo de aire laminado que previene eficazmente el empañamiento y el empañamiento. Y además, las rejillas de ventilación de la mentonera se utilizan para extraer el aire húmedo al exterior del casco.

CARACTERÍSTICAS DEL VISOR

El mecanismo del visor está equipado con componentes de bloqueo metálicos para evitar el desprendimiento no deseado del visor durante los impactos, bloqueado en la posición cerrada mediante un bloqueo metálico frontal.

La visera tiene dos características únicas que incluyen una palanca de mecanismo de bloqueo de metal para evitar el desprendimiento no deseado del escudo durante impactos y/o choques, además de una línea lateral más baja para un campo de visión maximizado, además de un ojo amplio ya excepcional que proporciona 220 grados de visión. Visibilidad lateral y vertical de 57 grados para una gran comodidad de conducción.

El visor se fija a la carcasa mediante mecanismos de levas laterales, lo que permite que el escudo gire y se mueva para sellarlo completamente contra el borde de goma de la ventana del casco.

Además, la propia visera se puede cambiar o quitar fácilmente gracias a su sistema de liberación rápida seguro y sin herramientas.

El S-R10 está equipado con una pantalla óptica de clase 1, de 3 mm de espesor, y recubierto con un tratamiento antirrayas y antivaho.

El protector está equipado con pasadores internos para acomodar una lente PINLOCK 120XLT - 100% MAX VISION y pasadores externos para acomodar los cortes.

2 visores incluidos: 1 transparente y 1 oscuro

FORRO DESMONTABLE

Los forros son extraíbles y lavables, y cuentan con tejidos con tratamiento antimicrobiano.

Almohadilla para la corona: La almohadilla para la corona y la almohadilla para el cuello están conectadas elásticamente, para mejorar el manejo del impacto oblicuo, con una construcción basada en cuatro paneles (frontal, lateral y posterior), para un ajuste optimizado con el espesor de espuma adecuado.

Almohadilla superior: La almohadilla superior es extraíble y ajustable en altura mediante el sistema de ajuste A-Head.

Almohadillas para las mejillas: Las almohadillas para las mejillas están equipadas con espuma y tejidos de primera calidad, lo que ofrece comodidad y transpirabilidad. Las almohadillas para las mejillas también cuentan con un sistema de extracción de emergencia, lo que permite que el personal médico y de apoyo en la vía retire fácilmente las almohadillas para las mejillas laterales, y también tienen un canal para la instalación de un sistema de hidratación.

PESO

Y finalmente, cuando se trata de peso, el casco Supertech R10 con certificación ECE/DOT/FIM inclina la balanza a unos impresionantes 1.540 gramos para una talla mediana, o 3,4 libras, lo que proporciona al S-R10 un rendimiento extremadamente alto en cuanto a protección y peso. relación.

Perfil de mentonera

Otra característica de protección del diseño de la carcasa exterior es el perfil de la mentonera, donde el área de la base ha sido esculpida específicamente para brindar una sección en relieve. El perfil inferior se eleva para dejar libre la clavícula y, en lugar de que la carcasa de carbono duro entre en contacto potencial con la clavícula, el S-R10 tiene un forro de EPP (polipropileno expandido) más suave que se extiende más allá de la carcasa del casco y está cubierto por una compuesto de caucho más flexible. Este diseño de mentonera reduce las posibilidades de sufrir cualquier tipo de lesión en la clavícula, una de las lesiones más comunes en el motociclismo.

Ficha técnica

Composición
Fibra-Carbono-Kevlar
Propiedades
Cierre doble Anilla
Interior antibacterias
Pantalla ahumada de regalo
Pinlock antivaho

No customer reviews for the moment.

Write your review

CASCO ALPINESTARS SUPERTECH R10 ELEMENT

Como resultado de más de 10 años de estudio, desarrollo y pruebas intensivos, el objetivo de la familia de cascos Supertech es crear los cascos más avanzados, protectores y que mejoren el rendimiento posibles para corredores y motoristas de todo el mundo.

Write your review

Otros 16 productos en la misma categoría

CASCO ARAI RX7-V EVO MISANO... CASCO ARAI RX7-V EVO MISANO...
  • -10%

CASCO ARAI RX7-V EVO MISANO MLT

Brands: ARAI
989,96 € 1.099,95 €

El casco RX-7 siempre ha sido la referencia en I+D para el mundo del motociclismo de máxima competición dentro de Arai. Hecho a mano en Japón por una empresa familiar de tres generaciones de pilotos, es el casco de tecnología más avanzada de Arai. 

CASCO HJC RPHA12 SPASSO

Brands: HJC
599,90 €

Matriz Premium Integrada / P.I.M. EVO: Los materiales de refuerzo, entre los que se incluyen Carbon-Aramid Hybrid y Natural Fiber, proporcionan una mayor resistencia a los impactos, más comodidad y ligereza al casco.

CASCO SCORPION EXO-R1 EVO...
  • -10%

CASCO SCORPION EXO-R1 EVO AIR VATIS

Brands: SCORPION
395,91 € 439,90 €

El Exo-R1 Evo Air es el casco integral deportivo de Scorpion con homologación ECE 22.06. Un casco muy ligero y resistente fabricado con estructura Ultra TCT® (Thermodynamical Composite Technology), que proporciona una protección excepcional contra los impactos. Dispone de acolchado interior Kwikwick3, sistema Airfit™ y mecanismo de pantalla Ellip-Tec® II. Destaca por su estética deportiva. El Exo-R1 Evo Air se entrega con una segunda pantalla ahumada oscura con predisposición para Pinlock® Maxvision.

CASCO AGV K6 MONOCOLOR...
  • -30%

CASCO AGV K6 MONOCOLOR NEGRO MATE

Brands: AGV
335,97 € 479,95 €

Adecuado para todo tipo de conducción y todas las superficies de conducción, incorpora las mejores características del mundo del deporte y el turismo y es ideal para afrontar cualquier desafío sobre dos ruedas, desde inclinarse en las curvas en carreteras sinuosas hasta viajes de largo alcance o paseos por la ciudad. Su carcasa de fibra de carbono y aramida garantiza el mejor rendimiento de protección en su categoría y lo convierte en el casco integral de carretera más ligero del mundo. Las formas aerodinámicas desarrolladas en el túnel de viento están optimizadas para una penetración de aire ideal en cualquier posición de conducciónLas innovadoras salidas de aire están diseñadas para un fácil ajuste incluso con guantes,

CASCO ARAI RX7-V EVO KEVIN... CASCO ARAI RX7-V EVO KEVIN...
  • -10%

CASCO ARAI RX7-V EVO KEVIN SCHWANTZ DESIGN

Brands: ARAI
989,96 € 1.099,95 €

El casco RX-7 siempre ha sido la referencia en I+D para el mundo del motociclismo de máxima competición dentro de Arai. Hecho a mano en Japón por una empresa familiar de tres generaciones de pilotos, es el casco de tecnología más avanzada de Arai. 

HJC RPHA1 JOKER DC COMICS

Brands: HJC
999,90 €

Diseñado y desarrollado después de varios años de esfuerzos enfocados junto con el feedback crucial de los mejores atletas de clase mundial en MotoGP. Los mejores ingenieros de HJC se pusieron a trabajar y crearon un casco nacido en la pista que es realmente digno de los mejores circuitos de carreras de todo el mundo. El RPHA 1N es el mismo modelo que utilizan los pilotos de clase mundial de HJC tanto en MotoGP como en WorldSBK, y HJC finalmente lo lanza a la producción completa con la homologación FIM (FRHPhe-01), la certificación de seguridad.

HJC RPHA1 NOMARO

Brands: HJC
799,90 €

Diseñado y desarrollado después de varios años de esfuerzos enfocados junto con el feedback crucial de los mejores atletas de clase mundial en MotoGP. Los mejores ingenieros de HJC se pusieron a trabajar y crearon un casco nacido en la pista que es realmente digno de los mejores circuitos de carreras de todo el mundo. El RPHA 1N es el mismo modelo que utilizan los pilotos de clase mundial de HJC tanto en MotoGP como en WorldSBK, y HJC finalmente lo lanzará a la producción completa con la homologación FIM (FRHPhe-01), la certificación de seguridad.

HJC RPHA1 QUARTARARO LE MANS SPECIAL

Brands: HJC
999,90 €

Diseñado y desarrollado después de varios años de esfuerzos enfocados junto con el feedback crucial de los mejores atletas de clase mundial en MotoGP. Los mejores ingenieros de HJC se pusieron a trabajar y crearon un casco nacido en la pista que es realmente digno de los mejores circuitos de carreras de todo el mundo. El RPHA 1N es el mismo modelo que utilizan los pilotos de clase mundial de HJC tanto en MotoGP como en WorldSBK, y HJC finalmente lo lanzará a la producción completa con la homologación FIM (FRHPhe-01), la certificación de seguridad.

CASCO HJC RPHA11 MILES... CASCO HJC RPHA11 MILES...
  • -20%

CASCO HJC RPHA11 MILES MORALES MARVEL

Brands: HJC
503,92 € 629,90 €

Construido originalmente para los circuitos de carreras, el RPHA 11 es el casco deportivo premium de HJC, diseñado con una estructura aerodinámica para un rendimiento extremo a velocidades máximas. La composición de la calota P.I.M Plus (Premium Integrated Matrix) proporciona un rendimiento mejorado de resistencia a los golpes y un casco más cómodo y ligero, utilizando materiales reforzados que incluyen tejido híbrido de carbono y cristal.

CASCO SCORPION EXO-R1 EVO...
  • -10%

CASCO SCORPION EXO-R1 EVO AIR COUP

Brands: SCORPION
395,91 € 439,90 €

El Exo-R1 Evo Air es el casco integral deportivo de Scorpion con homologación ECE 22.06. Un casco muy ligero y resistente fabricado con estructura Ultra TCT® (Thermodynamical Composite Technology), que proporciona una protección excepcional contra los impactos. Dispone de acolchado interior Kwikwick3, sistema Airfit™ y mecanismo de pantalla Ellip-Tec® II. Destaca por su estética deportiva. El Exo-R1 Evo Air se entrega con una segunda pantalla ahumada oscura con predisposición para Pinlock® Maxvision.

HJC RPHA1

Brands: HJC
699,90 €

Diseñado y desarrollado después de varios años de esfuerzos enfocados junto con el feedback crucial de los mejores atletas de clase mundial en MotoGP. Los mejores ingenieros de HJC se pusieron a trabajar y crearon un casco nacido en la pista que es realmente digno de los mejores circuitos de carreras de todo el mundo. El RPHA 1N es el mismo modelo que utilizan los pilotos de clase mundial de HJC tanto en MotoGP como en WorldSBK, y HJC finalmente lo lanzará a la producción completa con la homologación FIM (FRHPhe-01), la certificación de seguridad.

CASCO SCORPION EXO-R1 EVO...
  • -10%

CASCO SCORPION EXO-R1 EVO AIR GAZ

Brands: SCORPION
395,91 € 439,90 €

El Exo-R1 Evo Air es el casco integral deportivo de Scorpion con homologación ECE 22.06. Un casco muy ligero y resistente fabricado con estructura Ultra TCT® (Thermodynamical Composite Technology), que proporciona una protección excepcional contra los impactos. Dispone de acolchado interior Kwikwick3, sistema Airfit™ y mecanismo de pantalla Ellip-Tec® II. Destaca por su estética deportiva. El Exo-R1 Evo Air se entrega con una segunda pantalla ahumada oscura con predisposición para Pinlock® Maxvision.

CASCO HJC RPHA12 QUARTARARO... CASCO HJC RPHA12 QUARTARARO...
  • Nuevo

CASCO HJC RPHA12 QUARTARARO REPLICA

Brands: HJC
649,90 €

HJC apostando por grandes pilotos, lanza en su gama deportiva la replica de Fabio Quartararo campeón de mundo de moto GP.

Matriz Premium Integrada / P.I.M. EVO: Los materiales de refuerzo, entre los que se incluyen Carbon-Aramid Hybrid y Natural Fiber, proporcionan una mayor resistencia a los impactos, más comodidad y ligereza al casco.

CASCO HJC RPHA12 MAXIMIZED VENOM MARVEL

Brands: HJC
649,90 €

HJC lanza otra gráfica MARVEL, esta vez la dualidad de Spiderman y Venom. Mitad semimate, mitad brillo.

Matriz Premium Integrada / P.I.M. EVO: Los materiales de refuerzo, entre los que se incluyen Carbon-Aramid Hybrid y Natural Fiber, proporcionan una mayor resistencia a los impactos, más comodidad y ligereza al casco.