Tech-Air® 10 es el último airbag autónomo innovador que se une a la familia Tech-Air® de Alpinestars, que incluye los sistemas de airbag electrónicos Tech-Air® Race, Tech-Air® Street y Tech-Air® 5. Derivado de la tecnología de bolsas de aire de Alpinestars adoptada por los pilotos de MotoGP, Tech-Air® 10 es un sistema de bolsas de aire delgado, autónomo y portátil que proporciona una protección corporal inigualable a corredores, ciclistas de pista y de carretera al cubrir los hombros, el pecho y la espalda completa del piloto. y caderas.
Tech-Air® 10 se puede usar debajo de cualquier traje de cuero Alpinestars Tech-Air® Ready o Tech-Air® Compatible, o cualquier traje de cuero de terceros con 4 cm de espacio alrededor de la circunferencia del pecho del ciclista y 2 cm de espacio alrededor. la circunferencia de las caderas del ciclista. El espacio adicional para el pecho y las caderas es necesario para poder acomodar el inflado del airbag en caso de colisión.
• Una pantalla LED inalámbrica remota indica el estado operativo de la bolsa de aire.
• La batería de iones de litio integrada y certificada tiene una duración de 24 horas de conducción.
• Desarrollado a partir de años de investigación con los mejores pilotos de MotoGP del mundo y los clientes de Alpinestars, se han analizado datos de millones de kilómetros y miles de accidentes para mejorar continuamente el algoritmo inteligente de detección de accidentes.
• El sistema Tech-Air® 10 es extremadamente fácil de usar; simplemente sube la cremallera delantera y cierra el cinturón para activar el sistema de airbag y estarás listo para montar. El cinturón interno activa automáticamente el Sistema una vez que está abrochado y asegurado.
• En el modo Carrera, el sistema Tech-Air® 10 está activo sólo cuando se circula a más de 60 km/h (37 mph) aproximadamente durante al menos 10 segundos. Antes de esta activación o cuando la velocidad del ciclista cae constantemente por debajo de dicha velocidad durante al menos 10 segundos, el Sistema se desactiva. Este es el comportamiento estándar del sistema de airbag Tech-Air® 10 cuando está en modo carrera, ya que es normal tener situaciones de conducción rápidas en las que el conductor no quiere desactivar el airbag. En tales condiciones, es más seguro para el conductor que el sistema desactive automáticamente el airbag para evitar despliegues no deseados del airbag.
• La pantalla LED inalámbrica remota se puede colocar en el brazo del ciclista para comprobar fácilmente el estado del sistema. La pantalla LED también se puede conectar a la bicicleta, según las preferencias del ciclista.
• El sistema Tech-Air® 10 requiere aproximadamente 4 horas para recargar una batería descargada con el cargador USB suministrado. Una batería completamente cargada proporcionará aproximadamente 24 horas de uso. Si dispone de tiempo limitado, cargar la batería durante aproximadamente 1 hora proporcionará aproximadamente 6 horas de uso.
• El sistema Tech-Air® 10 se puede conectar rápidamente a la capa base del sistema Tech-Air® 10 de Alpinestars mediante cremalleras laterales fáciles de usar; esto permite a los ciclistas sustituir la capa base entre sesiones de conducción si lo desean.
• La capa base del sistema Tech-Air® 10 se puede lavar a mano.
• El peso total del Tech-Air® 10 (sistema y capa base) es de 2,3 kg para una talla mediana.
• Tech-Air® 10 está diseñado para uso en pista y carretera y se puede utilizar con los modos de conducción RACE y STREET, que tienen algoritmos específicos de detección de accidentes por IA. El modo de conducción RACE solo debe utilizarse para circular en pistas de carreras cerradas y no debe utilizarse para ningún otro tipo de conducción.
• La conectividad Bluetooth a una aplicación Tech-Air® proporciona a los pasajeros el estado operativo del sistema de airbag, el estado de la batería y la información del viaje MyRide.
• A través de la aplicación Tech-Air®, los pasajeros también pueden actualizar el firmware del sistema cuando se lanzan nuevos algoritmos de detección de accidentes.
• Diseñado para proteger los hombros, el pecho, la espalda completa y las caderas de un motociclista, Tech-Air® 10 proporciona la cobertura más completa de cualquier bolsa de aire disponible actualmente.
• El sistema de airbag portátil Tech-Air® 10 de última generación viene con un sistema electrónico activo que cuenta con 12 sensores (3 acelerómetros triaxiales más 1 giroscopio triaxial) y un algoritmo de detección de accidentes que aprovecha la IA para monitorear con precisión cuándo desplegar el airbag en caso de accidente.
• La absorción del impacto mientras se lleva puesto el airbag da como resultado una disminución de la fuerza del impacto hasta en un 95% en comparación con un protector pasivo. Cuando se despliega, el sistema de airbag Tech-Air® 10 ofrece la misma protección que la proporcionada por 18 protectores de espalda.
• El Tech-Air® 10 cuenta con certificación CE Nivel 2 tanto para el pecho como para la espalda.
• Al detectar una situación de choque, se despliega una bolsa de aire protectora, que proporciona una protección inigualable al conductor con un tiempo máximo de inflado de 40 ms.
• El sistema de bolsas de aire Tech-Air® 10 proporciona un nivel aún mayor de cobertura integral debido a la protección adicional de las caderas de los pasajeros y requiere 2 infladores de gas argón para llenar todo el volumen de la bolsa de aire más grande cuando se despliega en una situación de choque. . Como tal, Tech-Air® 10 no tiene el concepto de carga dual como el del Tech-Air® Race System.
• Hay un área dedicada en el cinturón interno del sistema que sirve como base de carga para la pantalla LED inalámbrica remota. Una pantalla LED completamente cargada funciona durante al menos 20 horas.
• El Sistema viene equipado con un cargador USB y un cable USB magnético tipo C que permite una recarga rápida, fácil y conveniente.
• El sistema Tech-Air® 10 cuenta con una bolsa de aire certificada para hasta tres inflados. Sin embargo, después de cada despliegue, cuando el sistema se reciba para servicio, el centro de servicio autorizado Alpinestars Tech-Air® realizará una prueba de inflado de la bolsa de aire para verificar si la bolsa de aire se ha dañado durante el despliegue. Si se supera la prueba de inflado, confirmando que el airbag no sufrió daños durante el despliegue, el servicio implicará únicamente el reemplazo de los infladores de gas. Si no se pasa la prueba de inflado, significa que la bolsa de aire se dañó durante el despliegue y el Sistema pasará por el servicio completo que implicará el reemplazo de los infladores de gas y la bolsa de aire. En el tercer despliegue, el sistema se someterá obligatoriamente a un servicio completo, con el reemplazo de los infladores de gas y las bolsas de aire.