NUEVO AIRBAG TECH-AIR 7X ALPINESTARS

NUEVO AIRBAG TECH-AIR 7X ALPINESTARS

Alpinestars lanzá su nuevo proyecto en airbags. Desarrollado específicamente para carreras en carretera, uso en pista y conducción en carretera de alto rendimiento, el sistema Tech-Air® 7x, homologado por la FIM, se deriva de la probada tecnología de airbag MotoGP de Alpinestars. El sistema de airbag para motociclistas totalmente autónomo y autónomo está diseñado para carreras y ofrece a los motociclistas protección Tech-Air® aerodinámica, de perfil bajo y altamente ventilada. Desarrollado para motociclismo deportivo/recreativo, el Tech-Air® 7x proporciona a los motociclistas una protección integral para la parte superior del cuerpo al cubrir sus hombros, pecho y espalda completa. El protector de espalda integrado se extiende en longitud para una protección adicional del cóccix. El sistema Tech-Air® 7x se puede utilizar como sistema independiente o como sistema integrado dentro de un traje o chaqueta compatible. El sistema está diseñado para funcionar en carreras en pistas de circuito cerrado, así como para conducción en carretera y conducción todoterreno ligera.

El sistema portátil Tech-Air® 7x de última generación viene con un sistema electrónico activo que cuenta con doce sensores integrados: 3 acelerómetros triaxiales (1 ubicado en el protector de espalda y 2 ubicados en los hombros) y 1 giroscopio triaxial ( ubicado dentro del protector de espalda). Estos sensores monitorean el cuerpo del ciclista en busca de golpes o movimientos inesperados. Desarrollado a través de años de investigación en colaboración con más del 50 % de los principales pilotos de MotoGP del mundo y clientes de Alpinestars que utilizan los sistemas Tech-Air®, nuestro equipo ha analizado datos de conducción de millones de kilómetros y miles de accidentes para mejorar continuamente la función inteligente de colisión del sistema. Algoritmos de detección. Al identificar una situación de choque, que ocurre cuando el cuerpo del conductor es sometido a una cantidad alta y/o repentina de energía, el algoritmo activará el despliegue del Airbag protector, brindando una protección inigualable al conductor o al pasajero que lleva el sistema. (con un tiempo máximo de inflado de 44ms, dependiendo del volumen del tamaño del Airbag). La absorción de impactos al usar el Airbag cuando está inflado da como resultado una disminución de la fuerza del impacto hasta en un 90% en comparación con un protector pasivo CE Nivel 1.

MODOS DE CONDUCCIÓN TECH-AIR® 7X: CARRERA Y CALLE

El sistema Tech-Air® 7x viene precargado con dos modos de conducción diferentes: modo RACE para andar en pistas de carreras de circuito cerrado y modo STREET para andar en calle y todoterreno ligero. Los usuarios pueden cambiar fácilmente entre los modos de conducción Race y Street simplemente usando la aplicación Tech-Air®. El Sistema siempre debe usarse en Modo Calle cuando se conduce en vías públicas y NO en una pista de carreras de circuito cerrado. Los pilotos siempre deben recordar cambiar del modo Carrera al modo Calle cuando hayan terminado en el circuito y abandonen la pista, para asegurarse de tener protección total, incluso cuando estén detenidos en semáforos, intersecciones o por cualquier motivo. La protección del airbag cuando está parado solo la proporciona el algoritmo Street Mode.

Capacidad de carga dual

El Tech-Air® 7x cuenta con capacidad de carga dual, lo que significa que con dos infladores de gas llenos, el sistema proporciona dos despliegues de airbag separados. Los infladores de gas son reemplazables por el usuario.

Facilidad de uso

Para encender el sistema Tech-Air® 7x, simplemente cierre la solapa frontal. Un interruptor magnético interno detectará que la solapa delantera está cerrada y el sistema se encenderá y activará automáticamente el sistema de airbag.

Su precio es de 949,95€