NUEVA ZONTES C125

NUEVA ZONTES C125

Zontes sigue ampliando el catálogo y presenta la nueva Zontes C125, una moderna moto custom de 125cc apta para el carnet A1 / B con un diseño moderno, un potente motor y un equipamiento, al máximo nivel.

A la vista está que no se trata de una custom de diseño clásico sino todo lo contrario, una custom futurística que se aparta mucho de los cánones de la especialidad aunque manteniendo un estilo rebelde y de líneas “Low and long” (bajas y largas).

Cuenta con el motor refrigerado por agua, con inyección Bosch, culata de cuatro válvulas, embrague anti rebote y caja de cambios de 6 velocidades que rinde 14,7 CV de potencia a 9.000 rpm y un par de 13 Nm a 7.000 rpm.

Con la nueva C125, Zontes ha querido dar un cambio de estilo, también de depósito, asiento y laterales. Se basa ahora en un bastidor de doble cuna con el motor formando parte estructural del mismo ya que la cuna se cierra en su parte inferior por el cárter. También estrena un nuevo basculante de doble brazo mucho más largo. Para el asiento se declara una altura de tan sólo 700 mm con lo que se adaptará a todas las tallas de usuarios.

En lo que respecta a suspensiones emplea soluciones tradicionales como la horquilla de eje centrado con fuelles de goma cubriendo las barras y, detrás, una pareja de amortiguadores. Las llantas son de 16 pulgadas con la trasera de mayor sección, cada una con sus respectivos discos de freno y sistema ABS de doble canal.

La Zontes C125 presume de un equipamiento muy completo, en donde encontramos iluminación completa por LED y con luces de conducción diurna DRL. Un elemento diferenciador se encuentra en su nueva llave de proximidad que permite poner en marcha el motor y bloquear la dirección mediante los botones situados en las piñas. Unos conmutadores que incluyen también botones específicos para abrir la tapa que da acceso al depósito de gasolina y para quitar el asiento con lo que se da acceso a la batería, fusibles y a una pequeña bandeja para el antirrobo. Las manetas son regulables y tiene una toma de corriente USB.

Otro apartado bien resuelto es el de su instrumentación, con una nueva pantalla LCD que garantiza una información muy completa: tacómetro, nivel de gasolina, marcha engranada, temperatura del motor, reloj, presión de neumáticos, cuentakilómetros total y parcial.

En cuanto a los frenos, la C125 emplea un disco por rueda dotados de un sistema ABS de doble canal firmado por Bosch.

Muy pronto podrás descubrirla en tu punto de venta más cercano ( aproximadamente Enero 2024) en tres acabados de color (azul mate, negro y rojo) y con un precio de lanzamiento de 3.287 € y seguro gratuito para mayores de 21 años.