Funciona conjuntamente con la ventilación de mentonera Dual-Pivot® para conducir mejor el aire fresco a la superficie interior de la pantalla, dirigiendo a la vez el aire respirado caliente hacia abajo para extraerlo de la superficie interior del casco.
La parte inferior del casco lleva adherida una tela para cubrir la zona del mentón que, además, acentúa la forma ovalada. Esta tela tiene una doble función: bloquea la entrada de aire por abajo procedente de turbulencias e incrementa la presión negativa para mejorar la función de salida de aire del sistema FFS, extrayendo más aire del área de la boca. El flujo de aire mejorado reduce aún más el ruido.
ARAI CARACTERÍSTICAS
Desviar
Para reducir al máximo la energía de impacto que entra en el casco, es esencial que un casco pueda deslizarse sobre una superficie. Arai cree que una calota duradera, redondeada y lisa ayuda a aumentar la capacidad del casco para proteger al motociclista durante un impacto. Las calotas con bordes afilados o entradas de aire que no se rompen pueden reducir la capacidad de deslizamiento del casco, transmitir energía al casco o incluso aumentar peligrosamente la energía de rotación.
Ispeccionados cinco veces
Cada casco Arai pasa por cinco departamentos independientes de control de calidad: inspecciones posterior a la elaboración de la calota, después de la pintura y el acabado gráfico, tras el montaje y otras dos durante el proceso.
Interior lavable
El interior de primera calidad de cualquier casco Arai, se puede lavar con facilidad sin removerlo, con agua tibia y jabón delicado.
Elaborados a mano
Nuestros expertos pueden tardar hasta cinco años en lograr crear una calota Arai. Cada calota puede incluir hasta 27 etapas, y la elaboración de un casco Arai requiere alrededor de 18 horas.
Confort todo el día
Confort todo el día con la forma y el ajuste interior de Arai en conjunción con los materiales de forro de la más alta calidad y el exhaustivo sistema de ventilación. Gracias a la perfección en el equilibrio y la distribución del peso del casco, llevar un Arai es apenas perceptible.
Sometidos a pruebas de penetración
Todos los cascos Arai se someten a pruebas de penetración, aunque las normas europeas no lo requieran. La prueba de penetración de Arai se realiza con un cono de prueba de 3 kg que impacta sobre el casco desde una altura de 3 m.
Dispositivo de cierre con doble D
Las anillas planas y con forma de D se ajustan suavemente a la barbilla. Sin piezas móviles ni problemas de corrosión, basta con tirar de la pestaña para aflojar la fijación.
Forma lisa, mejor protección
La calota exterior mas lisa de los cascos Arai se ha diseñado para deslizarse sin ofrecer una resistencia innecesaria. No es deseable desacelerar el casco más de lo necesario. Este es el motivo por el que las ventilaciones y los conductos están diseñados para desprenderse al producirse un impacto.
Calota exterior dura, revestimiento interior blando
Arai emplea una calota exterior muy dura para repartir las fuerzas del impacto y una revestimiento interior blando para absorber la energía restante. La cubierta interior EPS de densidad múltiple se fabrica recurriendo a una tecnología exclusiva que combina de tres a cinco densidades en diversas áreas como un solo componente.
Forma anatómica
La forma anatómica de la calota exterior de Arai ofrece un aspecto más natural, aporta mayor firmeza y se adapta mejor a la forma natural de la cabeza para aumentar el confort y el ajuste y para minimizar las turbulencias del aire.
5 años de garantía limitada
Todos los cascos Arai disponen de garantía frente a defectos en materiales y mano de obra, válida exclusivamente para el primer usuario adecuadamente acreditado y durante 5 años a partir de la fecha del primer uso, aunque nunca después de 7 años a partir de la fecha de fabricación.
Diferentes calotas exteriores
A diferencia de muchos otros fabricantes, Arai ofrece un tamaño de calota exterior para cada dos tallas de casco en la mayoría de los modelos. Conjuntamente con las calotas exteriores de diferentes formas para distintos modelos, es prácticamente imposible no encontrar lo que se busca.
Prueba interna de Arai
Este casco Arai se ha diseñado para satisfacer los exigentes requerimientos de el criterio interno de ARAI, de modo adicional a las normas de homologación obligatoria, como ECE 22-05.
HOMOLOGACIÓN
ECE 22-05
La certificación internacional más común para cascos, exigida en más de 50 países del mundo.