Material:
Calota exterior de fibras laminadas de PB-e cLc ligeras y seguras.
Seguridad:
Espuma interior de EPS multidensidad para una buena absorción de energía en caso de impacto.
Sistema de extracción rápida de las espumas para los equipos de socorro.
Interior:
Totalmente desmontable y lavable.
Las espumas de las mejillas y las sienes son desmontables para un ajuste y limpieza perfectos.
Con FCS System (Facial Contour System) para garantizar un soporte óptimo de la mandíbula sin sentir el efecto de aplastamiento en las mejillas.
Revestimiento antibacteriano e hipoalergénico.
Pantalla:
Pantalla clara VAS Max Vision.
Preparado para incorporar el Pinlock antivaho.
Ventilación:
Ventilación integrada en la parte superior de la pantalla.
Ventilación en la mentonera.
Canales internos para una distribución eficiente del aire en todo el casco.
Yugular:
Cierre con doble D.
Accesorios:
Viene con su funda de transporte.
Pinlock antivaho.
Vendido con cubrenariz y cubrebarbilla.
Homologación:
Casco de moto integral homologado ECE 22.05.
Mucho más allá de ofrecer un aspecto digno de los años 80, el concept-x cumple las especificaciones de la marca al mismo nivel que los cascos deportivos de gama alta, ofreciendo una calota exterior de construcción redondeada laminada PB e-cLc con un cinturón periférico reforzado con un nuevo inserto en la capa intermedia que permite reducir realmente el peso sin perder la protección, de modo que el producto cumple perfectamente las normas del fabricante japonés. Como siempre los cascos Arai les proporcionarán el efecto rebote que garantiza que evitaremos golpear la aspereza de la carretera para limitar aún más los traumas producidos por una caída, este elemento es la base y uno de los puntos claves que lleva trabajando Arai desde su creación para poder ofrecer a sus clientes el 100% de seguridad.
El interior de alta gama, totalmente desmontable y lavable, es digno de los cascos de los pilotos de la marca, está equipado con almohadillas de mejillas y sienes plegables para un ajuste perfecto y respaldado por el FCS (Facial Contour System), que proporciona un mejor soporte para la mandíbula a la vez que aumenta la comodidad.
Para una visión perfecta en todo momento, el campo de visión es relativamente abierto y la pantalla clara de tipo VAS-V es fácil de manejar, quitar y reemplazar.
Para no sufrir el calor, el casco está equipado con entradas de aire situadas en la mentonera y, como siempre, con dos entradas de aire en la pantalla que son el símbolo de Arai y que, gracias a los numerosos canales internos integrados directamente en la tapa EPS, garantizan una circulación de aire óptima en todo el casco.
Destinado principalmente a los moteros que conducen una café racer o motos de aspecto retro/vintage, el casco Concept-X hará las delicias de los fans del fabricante japonés que buscan sus productos por su calidad, comodidad y su alto nivel de seguridad.